Si lo tuyo es brillar, lo tienes que intentar 

El streaming es un servicio de varias plataformas para realizar transmisiones en vivo y es un gran cambio en la forma en la que accedemos o creamos contenidos multimedia. 

Si aún tienes dudas sobre cómo hacer un STREAMING PERFECTO, los Nómadas te aventaremos como en tobogán.  

Preguntas antes de empezar :

¿Qué quieres contar? 

Define sabiamente el mensaje que vas a compartir y por qué es importante para ti y tu audiencia. 

Streaming_Transmision_NomadaWare_Jugador

¿Cómo lo dirás?  

Contar historias durante tu sesión de streaming es una de las mejores maneras de conseguir atención y que quienes te siguen sientan que es una relación entre iguales. 

Para evitar sorpresas haz pruebas para conocer tu equipo. Revisa batería, conexión a Internet y ten un plan B en caso de que las cosas dejen de salir como esperabas. Ya sea que elijas un celular, tableta o computadora, asegúrate que te permita ver y responder comentarios en tiempo real, eso te dará un feedback rápido y podrás ir corrigiéndote sobre la marcha.  

Prepara un guion para que no te quedes en blanco en el momento de la verdad y para que no olvides incluir esas ideas importantes o divertidas.  

Practica varias veces antes de trasmitir, puedes incluso grabarte para estar al tanto de lo que puedes mejorar. 

¿A quién se lo quieres contar? 

Para poder hablar de forma efectiva y confiada, tienes que saber a quién te diriges. Investiga a tu audiencia, qué quieren, qué les vas a aportar tu video y lo más importante INTERACTÚA. No solo es una excelente manera de conocer a tu audiencia, sino que te permitirá establecer una conexión real y comentarios inmediatos que darán pie a más interacción. 

Con llamadas a la acción 

Si quieres conseguir que tu público haga algo, tienes que pedirlo claramente indicando el por qué deberían hacerlo y resaltando cuál será el beneficio que obtendrán por hacerlo. 

¿En dónde? 

Si ya sabes qué quieres decir y a quién, solo debes identificar dónde serás mejor recibido. ¿Qué plataforma es más afín a tu mensaje y audiencia? 

¿Cuándo? 

Considera horarios. La belleza de la transmisión en vivo es que tienes el potencial de llegar a fanáticos en todo el mundo. Echa un vistazo a todas las redes posibles para determinar sabiamente una hora adecuada para realizar tu transmisión.  

Haz promoción de tu evento.  

Deja saber a tus fanáticos que estarás en vivo. Crea un flyer o post que tenga detalles importantes como: horario, tema y las plataformas sociales en las que transmitirás. Si es tu primera vez, no dudes en pedir en tus redes que corran la voz, para motivar a tu audiencia puedes ofrecer algún tipo de regalo o reconocimiento durante la transmisión. 

¿Será perfecto? 

Pues no, así que empéñate en que sea divertido y enriquecedor. Si algo sale mal, recuerda tomarlo con humor y dejarle saber a tu audiencia que nadie está exento de hacer tonterías jajaja. 

Antes de empezar 

¡Relájate! ¿Cómo? Investiga qué funciona para ti. Unos días antes de tu debut prueba meditación, respiración, beber té, estiramientos, anda probando qué funciona para ti; y el gran día, dale con todo. 

Cuida tu instrumento de trabajo 

No importa el tema del que vayas a realizar tu streaming, necesitarás tu voz, no olvides calentarla y vocalizar adecuadamente. 

¡Atrévete! 

Ya hiciste todo el trabajo duro, ahora a disfrutar. ¡Gózate la trasmisión!   

Posdata: Esto es… ¡Sin miedo al éxito! 

Seguro sabes que es posible monetizar tu contenido. Te recomendamos no enfocarte en ello en la primera etapa de tu proyecto porque puede distraerte de realizar y ofrecer un producto valioso. Hazlo bien y agradece a todos por haberte sintonizado, infórmales cuándo volverás a transmitir y ten por seguro que llegará la recompensa. 

También te aconsejamos visitar nuestra tienda en dónde encontrarás equipo especializado para tus sesiones de streaming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *