Políticas de garantía

NOMADAWARE garantiza los equipos y partes que comercializa contra defectos de fabricación siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado en los instructivos de uso que acompaña a cada producto y durante el tiempo que a continuación se detalla:

TIEMPOMARCA
3 AÑOS

ASUS

GIGABYTE

ASROCK

12 MESES

AEROCOOL

AMD

AOC

APC

CDP

COOLER MASTER

CORSAIR

COUGAR

DELL

EVGA

G.SKILL

GAMEMAX

HP

INTEL

KINGSTON

LENOVO

LG

LOGITECH

MEETION

MSI

RAZER

REDRAGON

SAMSUNG

SONY

TP LINK

WACOM

WESTERN DIGITAL

XPG

ZOTAC

12 MESESNOTEBOOK EN TODAS LAS MARCAS

NO SE ACEPTA DEVOLUCION DE MERCADERIA

Una vez que haya sido despachada la mercadería, revisar que esté en perfecto estado sin daño físico y completo, no se aceptará reclamos posteriores. Recuerde que la mercadería va por cuenta y riesgo del cliente como también gastos del flete que este ocasione desde el momento que es retirada de las bodegas de NOMADAWARE y así mismo hasta que llegue a nuestras oficinas. Si se detectó que hubo un error de facturación o despacho en cuyo caso el trámite deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles, siguientes a la fecha de la factura para los clientes de Provincia, para clientes Locales inmediato máximo en 24 horas, deben devolverse los productos y sus empaques en el estado en el que le fueron entregados. Es responsabilidad del cliente revisar los equipos, partes y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que NOMADAWARE no repondrá partes o piezas faltantes. La pérdida o deterioro de equipos partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas, courier, o cualquier medio logístico es responsabilidad absoluta del cliente por lo que se recomienda asegurar los productos.

PROCESO DE GARANTIA

Para el trámite de garantía de los productos debe hacerlo únicamente en las instalaciones de NOMADAWARE. Es necesario que el cliente acompañe al equipo, la copia de la factura en papel bond legible donde conste la fecha de compra, números de serie, manuales, cajas, envolturas, software de instalación y demás accesorios, detalle escrito de la falla o daño.

– Solicitar el documento de ingreso RMA dado por el sistema.

– Entregar el producto sin daños físicos que invaliden la garantía.

– Se gestionará las garantías bajo las condiciones y de acuerdo con los tiempos que le tome al fabricante dar la solución.

– Garantías inmediatas o DOA, se aplicarán única y exclusivamente para los productos que el fabricante autorice y esté determinado en sus políticas y condiciones, deberán estar completos con sus empaques, accesorios, manuales, drivers y todo material promocional que contenga su embalaje original.

– El diagnóstico de la revisión del producto para el trámite de garantía se efectuará en 48 horas posteriores a la recepción del reclamo.

– NOMADAWARE y los fabricantes se acogen a la Obsolescencia Tecnológica, en su Garantía Limitada para dar un producto de reemplazo de igual o mejor tecnología, las Notas de Credito se aplican bajo autorización del fabricante en el tiempo y por el valor que él determine y se transmitirá al cliente, el cual siempre será menor al valor de compra inicial debido a la devaluación tecnológica.

– En caso de que la parte o pieza enviada a NOMADAWARE por garantía no presente falla de hardware por defecto de fabricación, el Cliente debe cancelar el costo del servicio técnico.

– Los equipos enviados al departamento Técnico de NOMADAWARE y que no apliquen para GARANTÍA tendrá un costo de revisión más los repuestos que llegara a necesitar, determinado por el personal técnico siempre y cuando el cliente autorice

– Es responsabilidad de cada cliente el guardar su documentación, de ingreso al departamento técnico, que será entregado por nuestra empresa. Estos son documentos indispensables para hacer efectivos cualquier tipo de trámite o reclamo posterior.

– Al firmar o recibir la factura o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente queda entendido que el cliente acepta Incondicionalmente las presentes políticas y condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.

LA GARANTÍA NO CUBRE EN LOS SIGUIENTES CASOS:

– Daños generados por presencia de líquidos, ácidos, polvo, sustancias químicas, insectos, que no forman parte del diseño de los equipos.

– El daño fuese causado por instalación de otro software diferente al instalado de fábrica, virus informático, software pirata.

– La garantía no cubre Sistemas Operativos, Programas e Información

– La Garantía no cubre daños inducidos por el Cliente, tal como mal uso o abuso sobre el producto.

– La Garantía no cubre daños por mantenimiento inapropiado o falta de mantenimiento.

– La Garantía no cubre daños causados por instalaciones eléctricas fuera de norma, o fallas causadas por subidas de voltajes o cambios bruscos de la corriente eléctrica, a si como sistemas de comunicación inadecuados o fuera de los patrones establecidos.

– La Garantía no cubre daños estéticos causados por desgaste natural o inducidos por el Cliente.

– Productos que presentan daños causados por embarque o transporte

– La Garantía no cubre daños causados por desastres naturales o de fuerza mayor.

– La Garantía no cubre daños causados por uso distinto a las aplicaciones comerciales o industriales comunes.

– La Garantía caduca inmediatamente si el producto ha sido intervenido o alterado por personas o empresas no autorizadas.

– La Garantía caduca inmediatamente si los sellos o el número de serie del producto ha sido retirado o alterado.

– Impresoras con cartuchos o toners recargados, cartuchos genéricos, sistema continuo de tintas y cabezal adulterados.

– Bajo brillo de pantalla relacionado al envejecimiento normal de las pantallas o de imágenes quemadas.

SERVICIO TÉCNICO:

Los equipos ingresados para reparación o garantía están sujetos a las condiciones establecidas por el Fabricante, así como las detalladas en nuestro sitio web: nomadaware.com.ec/politicas-de-garantia

NOMADAWARE no se responsabiliza por:

Demoras y retrasos imputables al Fabricante o a factores externos a la empresa, por programas, información y configuraciones aplicadas por el cliente que difieran de la configuración original del equipo determinada por el Fabricante, ni por daños que puedan producirse en el equipo debido a su mal estado o deterioro físico. Daños ocultos en equipos que han sido manipulados por otros técnicos o centros de servicio técnico. Daños que se puedan producir en el equipo atribuibles a su mal estado o deterioro físico.

El cliente ha verificado las condiciones en las que se ha entregado el equipo y las acepta sin ninguna objeción.

Una vez que se haya proporcionado la solución para los equipos ingresados para reparación, el cliente dispone de un plazo de 7 días hábiles para retirar las piezas sobrantes o reemplazadas. Transcurrido este periodo, procederemos con el reciclaje de dichas piezas.